martes, 28 de abril de 2020

Tarea Matemáticas miércoles 29 de abril.

-Resolución de problemas.

1. El patio del colegio es muy grande. En el recreo de la mañana salimos juntas 3 clases de 2º con 23 alumnos y alumnas cada una y 4 clases de 3º con 24 estudiantes cada una. ¿Cuántos niños y niñas estamos en el recreo de la mañana en total?

2. Amaya y María están intercambiando cromos en el patio. Amaya tiene 72 cromos más que María. Si María tiene 314 cromos, ¿cuántos cromos tienen entre las dos?

3. La profesora nos ha dejado jugar a las construcciones en el recreo. En cada caja hay 157 piezas. Hemos utilizado 6 cajas. ¿Cuántas piezas de construcción tenemos en total?

Soluciones Matemáticas martes 28 de abril

Ejercicio 2 de la página 156.

a)     2 hm = 200 m
b)    5 m = 500 cm
c)     2 km y 5 dam = 2.000 m + 50 m = 2.050 m

Ejercicio 3 de la página 156.

a)     3 km = 3.000 m                      d) 2 m = 200 cm
b)    7 hm = 700 m                         e) 7 cm = 70 mm
c)     60 dm = 6 m                           f) 400 mm = 40 cm

Ejercicio 5 de la página 157.

a)     760 cm = 7,6 m                d) 28 cm = 0,28 m                  g) 0,3 hm = 30 m        
b)    156 dm = 15,6 m               e) 420 mm = 0,42 m               h) 7 dam = 70 m
c)     386 mm = 0,386 m            f) 2,5 km = 2.500 m               i) 0,01 km = 10 m

Tarea Matemáticas. Martes 28 de abril.



UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

Buenos días chicos/as. Hoy nos toca hacer actividades del tema 10. Concretamente hoy tenemos que hacer las actividades 2, 3 y 5 que vienen en las páginas 156 y 157 de vuestro libro de matemáticas. Para realizar estas actividades es importante que primero veáis y entendáis el siguiente vídeo. Aquí se nos explica cómo pasar de una unidad a otra en la "escalera" de las medidas de longitud. Ya veréis que es muy fácil y seguro que os acordáis del año pasado. Esta escalera con las medidas de longitud la tuvisteis que copiar el miércoles pasado en vuestra libreta. Es importante que la tengáis siempre a mano para poder realizar estos ejercicios. 
Espero que la explicación del vídeo os aclare todas vuestras y dudas y podáis hacer los ejercicios sin dificultades. ¡Ánimo a todos/as!



lunes, 27 de abril de 2020

Soluciones cálculo lunes 27 de abril


VERB "LIKE" 27TH APRIL 2020

Good morning! Today we are going to review the verb "like".
Buenos días, hoy vamos a repasar el verbo gustar.

VERB "LIKE"

                       AFFIRMATIVE          NEGATIVE     


Look at the third person "s" (only in the affirmative)
Fíjate en la "s" de la tercera persona (sólo en afirmativa)



NOW YOU JUST HAVE TO WATCH THE VIDEO
AHORA SÓLO TIENES QUE VER ESTE VIDEO



domingo, 26 de abril de 2020

Programación Semanal del 27/04 al 30/04





Programación Semanal para 5º E.P

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de abril.
LUNES 27 DE ABRIL
¡Ya puedes corregirte los problemas del viernes!
las soluciones las tienes en la ETIQUETA Correcciones!
LENGUA:  
   -    Haz un resumen del cuento que encontrarás en la Etiqueta de Lengua.
MATES:
    -          Cálculo (Ver Etiqueta Matemáticas del Blog).

MARTES 28 DE ABRIL
¡Ya puedes corregirte las actividades de ayer!
las soluciones las tienes en la ETIQUETA Correcciones!
LENGUA:
     -      Leer y copiar los recuadros verdes de las págs. 150 y 151 
         “La b y la v”.
MATES:
    -      Ver vídeo explicativo (Mirar la Etiqueta Matemáticas del Blog).
   -  Hacer los ejercicios 2 y 3 (Pág. 156) y 5 (Pág. 157).

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
¡Ya puedes corregirte las actividades de ayer!
las soluciones las tienes en la ETIQUETA Correcciones!
LENGUA:
    -      Hacer ficha de la b y la v. (Ver Blog Etiqueta Lengua).
MATES:  
    -      Resolución de problemas (Ver Blog Etiqueta Matemáticas).

JUEVES 30 DE ABRIL
¡Ya puedes corregirte las actividades de ayer!
las soluciones las tienes en la ETIQUETA Correcciones!
LENGUA:  
    -      Comprensión lectora (Ver Blog Etiqueta Lengua).
MATES:
    -      Diana de Autoevaluación (Ver Etiqueta Autoevaluación del Blog).



¡Buen trabajo! Llegó el fin de semana,
toca descansar y disfrutar del puente.
¡Y no te olvides de leer!

Tarea de Lengua: Resumen del cuento (27-abril-2020)

Empezamos la semana con un cuento que nos gusta mucho, esperamos que lo disfrutéis. 

"El elefante encadenado" es uno de los cuentos más famosos de Jorge Bucay que nos explica con claridad porqué actuamos cómo actuamos y cómo podemos cambiarlo.


Escucha con atención y haz un resumen del cuento que te proponemos. Debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Si no te has enterado muy bien del cuento, vuelve a escucharlo.
  • Debes de escribir como mínimo 5 líneas.
  • Cuida la presentación, caligrafía y ortografía.
  • Una vez hayas terminado de escribir el resumen, vuelve a leerlo y corrige los posibles errores. 
  • Contesta a las siguientes preguntas: ¿Qué habéis aprendido al escuchar este cuento?, ¿cuál es la moraleja que podemos sacar?, ¿te has sentido alguna vez como el elefante de este cuento?