CIENCIAS NATURALES DEL 11 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
Realización de la portada del tema.
Páginas 112 y 113, lecturas.
Páginas 114 y 115, lectura.
Páginas 116 y 117, lectura.
Páginas 118 y 119, lectura.
Páginas 120 y 121, lectura.
A continuación, os dejamos un vídeo relacionado con todo lo que habéis leído. Este vídeo nos cuenta los 10 inventos más importantes de la historia de la humanidad.
Página 122, zona de ciencia: realizar el experimento si disponemos de los materiales. (Actividad voluntaria)
Ejemplo de experimento:
Página 123, actividad 1.
Para este tema vamos a realizar un trabajo (preferiblemente en formato digital, como documento de texto, por ejemplo, Word). Si no disponemos de ordenador en casa podemos realizarlo en una cartulina, en folios, en la libreta… dependiendo de los materiales de los que dispongamos en casa.
Después de haber leído todo el tema, será el momento de elegir el contenido para nuestro trabajo, el cual consiste en escoger una máquina o invento que haya tenido especial importancia en el curso de la humanidad.
El trabajo debe contener la siguiente información:
- Invento o máquina: descripción.
- Inventor o científico creador: breve biografía.
- ¿Para qué se usa?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cuál ha sido su evolución desde que se inventó?
- ¿Cómo ha ayudado a la humanidad?
Hay que añadir dibujos o fotografías.
La fecha de entrega será antes del viernes 5 de junio (ese día
es el último para entregar el trabajo).
Cada alumno/a le entregará a su maestro/a de Ciencias
Naturales el trabajo a su dirección de correo electrónico.
Por último, os dejamos un vídeo de 10 inventos creados por niños y niñas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario